Vivienda ubicada en la cuarta planta de uno de los edificios clásicos y emblemáticos de la Gran Vía. Esta joya arquitectónica se construyó en 1927 y respondía al plan de ?Reforma de la prolongación de la calle de Preciados y enlace con la plaza del Callao y con la calle de Alcalá .
Una casa señorial que ocupa la esquina que forma el edificio entre la Calle San Bernardo y la Gran Vía con estancias y ventanales a ambas calles por lo que la luz va recorriendo la casa desde por la mañana a lo largo de todo el día, ofreciendo además unas espectaculares vistas panorámicas de la Gran Vía en ambos sentidos.
Desde que accedemos al edificio ya nos llaman la atención algunos elementos arquitectónicos como la puerta de acceso de hierro forjado, las vidrieras de las ventanas de la escalera, la puerta de entrada en el rellano del piso y según accedemos, el amplio pasillo con el suelo de madera original, la altura de los techos de 3,40m, lo que permite una decoración con obras y/o piezas de gran formato, las molduras en pilares y techos, algunos con artesonado, los ventanales y puertas originales de tamaño proporcional a la altura de los techos, los 7 balcones y todo ello perfectamente conservado.
En cuanto a la distribución, actualmente la casa tiene 2 áreas diferenciadas:
El área principal donde se encuentra la zona social con salón, comedor y cuarto de estar, 3 estancias comunicadas entre sí que van desde la esquina del edificio hacia el lateral de Gran Vía, desde donde podemos disfrutar de unas espectaculares vistas hacia Callao por la izquierda y hacia Plaza de España por la derecha pudiendo llegar a ver la sierra de Madrid. En esta área también nos encontramos con 3 dormitorios dobles y un despacho que dan al lado de San Bernardo y un baño completo que da a un patio interior.
Al fondo de la casa tenemos el área de servicio con una amplia cocina y un baño también hacia el interior y el office que da a la fachada de Gran Vía.
En cuanto a los servicios la finca tiene portero físico, 2 ascensores y calefacción central de gas natural con contadores individualizados. En la vivienda además hay instalación de aire acondicionado en varias estancias.
Dado su carácter histórico el edificio está exento del pago de IBI.
Si alguna vez ha soñado con disfrutar de unas espectaculares vistas en el corazón de la ciudad, no dude en contactarnos para agendar una visita.
EMA