Este coqueto apartamento se ubica en una corrala que se denomina de tipo 1, es decir que tiene un solo corredor a lo largo del patio. El edificio del siglo XIX y estructura original de madera fue completamente rehabilitado en 2011, sustituyendo la fachada, la cubierta y la estructura original de madera.
La vivienda completamente reformada hace las veces de entreplanta alta desde la calle, sin embargo al tener acceso desde la planta baja dentro del patio, permite tener un espacio amplio al aire libre para usar y disfrutar.
La reforma muy bien estudiada ha sido pensada para maximizar los espacios, aprovechando la altura de los techos, los espacios para los armarios? y la luz, haciendo todas las estancias exteriores con ventilación y usando cristal en la carpintería interior.
Según accedemos a la vivienda nos encontramos con el comedor y la cocina que cuenta con todo lo necesario: placa de inducción, horno, friegaplatos? a la izquierda tenemos el baño donde se ubica la lavadora y al fondo 2 estancias orientadas a la calle y de tamaño similar. Ya en la cocina nos encontramos con un altillo cerrado de gran tamaño (Aprox. 3m de largo) y altura (aprox. 1,20m) que ocupa toda la longitud del baño.
De las 2 habitaciones, una de ellas hace las veces de dormitorio con estudio si aprovechamos el doble techo para poner la cama lo que deja un amplio espacio debajo y aprovecha el hueco de la escalera para armario, cajones y almacenamiento.
La otra habitación hace las veces de salón también con un altillo abierto que puede usarse para almacenaje o incluso convertirse en 2º dormitorio.
En cuanto a la calefacción es de gas natural por suelo radiante, lo que aporta mucho confort a la vivienda y además gran parte de la casa está trasdosada, esto es, se ha puesto una plancha de pladur en las paredes para crear una cámara de aire favoreciendo el aislamiento acústico y de refrigeración.
Todos estos ingredientes hacen que este apartamento sea una bombonera ubicada en una calle muy tranquila y poco transitada del barrio de Lavapiés-Rastro, al tiempo que está perfectamente conectada con todo lo que uno busca en un barrio como este: buena comunicación, comercio de todo tipo, ocio, restauración, multiculturalidad?
Llame para venir a conocerla, NO cobramos honorarios al comprador.